Beneficios del sistema

Con el sistema Igniagreen la zona y las personas que transitan en ella gozarán de numerosos beneficios como:

 

Ahorro energético debido al aislamiento térmico de cubiertas y azoteas: reducción de la insolación en verano y mantenimiento del calor en invierno.

Prevención de inundaciones debido a la absorción del agua de la lluvia, reducción de la escorrentía y retraso en el retorno a la red de alcantarillado.
Aislamiento acústico causado por la amortiguación de las ondas sonoras por la vegetación.
Reducción del efecto isla de calor, ya que disminuye la absorción térmica de los edificios.
Mejora de la calidad del aire, las plantas actúan como filtros de la polución y regeneran el aire.
Creación de hábitats para la vida salvaje y conservación de la biodiversidad.
Prevención del deterioro de tejados y azoteas, ya que disminuye su exposición a los fenómenos atmosféricos.
Incremento en la eficiencia de los paneles solares debido a la generación de un microclima que disminuye localmente la temperatura de la cubierta.
sistema-igniagreen
sistema-igniagreen

Y gracias a las particularidades del sistema Igniagreen su instalación ofrece:

 

Montaje sin herramientas.

Módulos extraibles e intercambiables de forma independiente.

Riego incorporado, con posibilidad de automatización.

Riego diferencial: permite plantar en la misma línea de riego especies con diferentes requerimientos hídricos.

Verde desde el primer momento. Sistema Plug & Play.
Sistema con aljibe, para almacenar agua de la lluvia.

Para cubiertas extensivas (IGNIAGREEN-15), semi-intensivas (IGNIAGREEN-20) e intensivas (IGNIAGREEN-35).

Borduras en diferentes materiales adaptadas al sistema.

Elementos antivandálicos para instalación en vía pública.

Cubierta vegetal con Igniagreen, ¡el mejor aislamiento térmico!

La empresa Eix Verd, en colaboración con el Grupo Interdisciplinar de Ciencia y Tecnología en Edificación (GICITED) y el Laboratorio de Materiales de la Escuela Politécnica Superior de la Edificación de Barcelona (EPSEB), ambos de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), han realizado un proyecto de investigación titulado “Cubierta Experimental Mercè Rodoreda” en un edifico del Campus Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona. El proyecto ha consistido en comparar diferentes soluciones constructivas para cubiertas verdes y analizar su rendimiento en cuanto a aislamiento térmico.
IGNIAGREEN se ha clasificado como la mejor solución de las analizadas en cuanto a aislamiento térmico durante los meses más cálidos del año.

Consulta el estudio

Elementos del sistema

conjuntos-igniagreen

IGNIAQUA

Módulo inferior, es un aljibe fabricado en polipropileno reciclado y reciclable, con capacidad para 2,5 litros de agua.

IGNIAQUA permite colocar diferentes sistemas de riego: tubería con gotero insertado, tubería con gotero pinchado, cinta de goteo y tubería exsudante. La tubería interior debe ser de Ø 16 mm, mientras la que va situada en la canal perimetral puede ser de Ø 16 mm o 20 mm.

IGNIACLACK 15, 20, 35

Módulo superior de plantación para el sustrato y las plantas, de 40×40 cm y fabricado en polipropileno reciclado y reciclable. Ha sido diseñado con una serie de aperturas longitudinales en la parte inferior para absorber al agua del módulo aljibe Igniaqua y dificultar el paso de las raíces.

IGNIACLACK-15: altura de 15 cm, capacidad de 15l. de sustrato. Para cubiertas extensivas.

IGNIACLACK-20: altura de 20 cm, capacidad de 22l. de sustrato. Para cubiertas semi-intensivas.

IGNIACLACK-35: altura de 35 cm, capacidad de 39l. de sustrato. Para cubiertas intensivas.

sistema-fijacion
sistema-riego

SISTEMA DE FIJACIÓN

Sistema llave-cerradura que permite unir de forma lateral los módulos IGNIACLACK y a su vez fijarlos verticalmente a módulos IGNIAQUA. Para su instalación en la vía pública, el sistema puede fijarse mediante tornillos o remaches.

SISTEMA DE RIEGO

El sistema de riego queda alojado entre los dos módulos, de manera que no resulta visible entre la vegetación. Aunque los módulos han sido diseñados para poder albergar diferentes sistemas de riego, IGNIAGREEN recomienda utilizar tubo de polietileno (PE) de Ø16 mm con goteros insertados o pinchados autocompensantes, 2 por módulo IGNIAQUA, una presión máxima de trabajo de 3 atm y filtración por discos ≤ 130 micron. Al utilizar goteros autocompensantes puede realizarse un riego diferencial.

Gracias a que el volumen del módulo IGNIAQUA es conocido, sabemos el tiempo de llenado con goteros de diferente caudal, ideal para instalar un programador y no desperdiciar una gota de agua.

Sensor inteligente Ignio

SENSOR IGNIO

IGNIO es el guardián perfecto para las plantas. Es un sensor que alerta y facilita el cuidado del jardín. Se subministra con una electroválvula y combinado con el sistema modular Igniagreen, se obtiene un sistema de riego completamente autónomo y eficiente. IGNIO también alerta mediante avisos visuales de:

Falta de aguaignio-alarms
Excesos de sales
Falta de nutrientes
Heladas

IGNIO es capaz de medir el nivel de humedad del substrato y si detecta niveles por debajo del establecido por el usuario, dará una orden de apertura a la electroválvula y aportará el agua justa y necesaria para llenar el módulo aljibe del sistema Igniagreen, sin desperdiciar una gota. A diferencia de un programador de riego, IGNIO solo dará la orden de regar si detecta falta de humedad en el substrato.

El sensor IGNIO no necesita conexión eléctrica, se alimenta con pilas, facilitando su instalación y mantenimiento. Es un sistema robusto y eficiente, configurable desde un selector y una pantalla, y que nos mantiene informados sobre las necesidades de nuestro jardín. IGNIO, EL GUARDIÁN PERFECTO.

Más información