ILUMINACIÓN

La serie CULTIVA WALL es la respuesta de Igniagreen e Ignialight a la demanda del mercado para dar una solución específica a la iluminación de jardines verticales donde hay falta de luz natural.

Las plantas tienen unos requerimientos lumínicos específicos y diferentes de los que tenemos los humanos para ver. Por este motivo, a la hora de iluminar un jardín vertical, hay que tener en cuenta los siguientes conceptos:

1.- Las plantas, como organismo fotosintético que son, necesitan la luz para crecer. Esta luz es absorbida por una serie de pigmentos fotosintéticos (clorofila A y B, carotenos, ficocianinas, ficoeritrinas…), siendo los dos primeros los más importantes para hacer la fotosíntesis. De toda la radiación emitida por el Sol, se considera que las plantas solo utilizan para hacer la fotosíntesis aquella comprendida entre 400 nm y 700 nm, correspondiente al espectro visible y conocida como luz PAR (Photosynthetically Active Radiation o Radiación Activa Fotosintéticamente).

2.- Las personas necesitamos la luz para ver. para medir la iluminancia de un espacio, se utiliza el Lux como unidad de referencia, expresado en lumen/m2. Esta unidad de iluminancia tiene como referencia el ojo humado, con un máximo situado en los 555 nm (color verde). En cambio, el punto máximo de absorción de las plantas se encuentra entre 400 nm – 450 nm (color azul) y 650 nm – 700 nm (color rojo), y el mínimo en los 550 nm (color verde).

luz-plantas
luz-plantas
ilumancion-plantas

Gama Cultiva Wall

Igniagreen, conjuntamente con Ignialight, presentamos la línea de luminarias LED específicamente creadas para jardinería vertical (espectro Cultiva Wall). Este espectro se intenta ajustar al máximo al espectro de absorción de las plantas, pero generando la luz blanca necesaria para dar vistosidad a un jardín vertical.

Gracias a la caracterización del espectro Cultiva Wall, podemos generar estudios indicando el número, la disposición y orientación de las luminarias necesarias para garantizar el buen funcionamiento del jardín vertical con el mínimo consumo.

Si quieres saber más descarga la ficha técnica de la serie Cultiva Wall.

gama-cultiva-wall