SISTEMA BIOFIVER PARA JARDINES VERTICALES

By 7 abril, 2017noticias
jardin-vertical-cristalia

Se habla mucho de las cubiertas y azoteas verdes, pero los jardines verticales también son una gran solución para reverdecer ciudades y embellecer instalaciones exteriores e interiores. Al contrario de las primeras, en los muros vegetales las plantas crecen de forma paralela al suelo y se sostienen por medio de estructuras independientes a la pared.

Suma de experiencia para un solución única
En Igniagreen hemos trabajado conjuntamente con la empresa Vertiarte para mejorar e industrializar su sistema de jardines verticales: el módulo Biofiver. Se trata de una solución patentada formada por una estructura modular, con la particularidad de que el módulo frontal está completamente relleno de sustrato, hecho que permite el desarrollo completo de las raíces de la planta, y el trasero permanece vacío para facilitar la circulación del aire.

Esta estructura modular, fabricada por Igniagreen y elaborada con plástico reciclado, está especialmente indicada para la construcción sostenible y es la única que cumple con la normativa para su uso en la bioconstrucción. Además, y gracias a su disposición y al espacio hueco del módulo trasero, las raíces de las plantas están en contacto con el aire, hecho que hace que las plantas actúen como auténticos biofiltros de partículas y elementos volátiles. Asimismo, y al ser de plástico, los módulos son altamente resistentes y duraderos.

Otra de las características es que los módulos Biofiver disponen de un sistema de riego individual, lo que permite que toda la superficie tenga la misma cantidad de agua en cada punto. De esta manera, se puede calcular el riego necesario para cada jardín y el ahorro de agua que esto supone.

Ventajas respecto a los sistemas hidropónicos
Biofiver pertenece al grupo de los jardines verticales modulares con sustrato orgánico enriquecido. Entre las diferencias de Biofiver respecto a los sistemas verticales hidropónicos, destacan una menor dependencia del agua, así como de fertilizantes y un menor mantenimiento. Finalmente, no requiere de ningún sistema informatizado para su gestión.

De la misma manera que las cubiertas verdes, los jardines verticales poseen un sinfín de beneficios: protegen del calor en verano y aíslan del frío en invierno, reducen el ruido procedente del exterior y amortiguan el interior, purifican el ambiente gracias al efecto depurador de las plantas y sin ninguna duda embellecen el ambiente. ¡Descubre en este post los 7 jardines verticales más famosos del mundo!

En Igniagreen somos expertos en cubiertas vegetales sobre cualquier superficie y jardines verticales. Si quieres que te asesoremos o tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros ¡estaremos encantados de atenderte!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.