EL SENSOR IGNIO, EL GUARDIÁN IDEAL PARA TUS PLANTAS

By 18 julio, 2017noticias

Para los amantes de las flores y las plantas, cuidar del jardín, huerto urbano, cubierta verde o terraza es de los hobbies más placenteros que existen. Sin embargo, aunque a simple vista pueda parecer una tarea fácil, la jardinería pide tiempo y dedicación. Se deben conocer los requerimientos hídricos de cada especie, las necesidades de luz y fertilizantes o los nutrientes necesarios para su óptimo crecimiento.

Es cierto que todos podemos intuir cuándo una planta necesita agua, tiene las hojas mustias y el sustrato seco, pero no es tan fácil saber cuándo tiene un exceso de sales o le falta fertilizante. Y es que por mucho que pases horas en tu rincón verde y te apasione el mundo vegetal, hay algunas cosas que no se pueden ver a primera vista.

A partir de ahora, y gracias a Ignio, esto ya no supondrá un problema. Este sensor inteligente te alertará y te ayudará a cuidar tu jardín día a día, tanto si estás en casa como si no estás.

La revolución llega de la mano del sensor Ignio

Nosotros lo llamamos el guardián perfecto, porque este sensor ve lo que nosotros no podemos ver. Mediante avisos visuales, te advierte del estado y las necesidades concretas de tus plantas. En su pantalla se pueden activar las siguientes alertas:

  • Falta de agua: aparece cuando la humedad está por debajo del nivel que has fijado. Te indica que tus plantas están pasando sed.
  • Exceso de sales: si se enciende este aviso, riega el sustrato por encima y reinicia la medición.
  • Falta de nutrientes: en el caso de que aparezca esta alarma, añade fertilizante al sustrato. ¡tus plantas te lo agradecerán!
  • Heladas: si la temperatura está por debajo de 3 ºC, se enciende este icono y se anula la apertura de la electroválvula y todas las órdenes y avisos hasta que la temperatura llegue a los 4 ºC.

Además, el sensor Ignio te permite automatizar el sistema de riego, regando las plantas en función de la humedad existente. Esta opción te será especialmente útil durante las vacaciones o los fines de semana.

Finalmente, para su correcta instalación y funcionamiento, no olvides colocar el Ignio con los sensores completamente enterrados en el sustrato compactado.

Si quieres que te asesoremos o tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

Join the discussion One Comment

Leave a Reply