REHABILITA 2016 DESCUBRE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES AL GRAN PÚBLICO

By 13 octubre, 2016noticias
semana-rehabilita

A menudo, no le damos importancia a la rehabilitación de las ciudades, y en concreto, de sus edificios, pero se trata de una acción que mejora, sin duda, nuestra calidad de vida. Con el objetivo de promover esta actividad entre todos los agentes del sector de la construcción, así como de los ciudadanos y de la administración, la semana pasada se celebró la Semana de la Rehabilitación, organizada por el Colegio de Aparejadores de Barcelona.

El evento sirvió también para asesorar e informar a los ciudadanos de los beneficios de la rehabilitación. Y es que rehabilitar mejora el confort de los habitantes, evita el deterioro de los edificios y en general de las ciudades, supone un ahorro energético, gracias al uso de materiales sostenibles y medidas de aislamiento térmico y además, genera beneficios para el sector de la construcción.

Durante la Semana de la Rehabilitación se ofrecieron varias conferencias sobre cómo rehabilitar con materiales sostenibles, la certificación energética, la impermeabilización de las fachadas o las cubiertas verdes y terrazas vivas.

Además, también se organizó la Feria de la Rehabilitación, dirigida principalmente a la ciudadanía, y con la participación de profesionales y empresas. El evento, que se celebró en el Passeig Lluís Companys de Barcelona, ofreció también talleres gratuitos, en un ambiente mucho más familiar.

Igniagreen también quiso participar

Alberto del Hoyo, product manager de Igniagreen, fue el encargado de ofrecer una ponencia sobre ‘Cubiertas, fachadas y muros verdes’. Durante su presentación, del Hoyo explicó cuáles son los objetivos principales de reverdecer las ciudades y cómo Igniagreen ofrece una solución práctica y sencilla a este reto.

Además, hizo especial hincapié en el sistema de riego, una de las características diferenciales del sistema Igniagreen, que permite combinar plantas con diferentes requerimientos hídricos en una misma línea de riego. Finalmente, y después de mostrar algunos de los proyectos más exitosos de la empresa, del Hoyo respondió algunas cuestiones de los asistentes relacionadas con el sistema de riego y con los jardines verticales.

La conferencia, que se celebró en el Salón de Actos del Colegio de Aparejadores de Barcelona, contó con la presencia de unas 60 personas, y según la organización, más de 800 personas asistieron a alguna de las jornadas de REhabilita.