¿POR QUÉ TU JARDÍN VERTICAL NECESITA UNA ILUMINACIÓN CONCRETA PARA CRECER?

By 12 enero, 2017noticias
jardin-vertical

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, los jardines verticales se han convertido en una de las últimas tendencias en las grandes ciudades. Fachadas y paredes interiores de edificios privados, restaurantes, bibliotecas y hoteles albergan todo tipo de muros verdes. Sin embargo, no se habla de la importancia de su iluminación.

Lo que mucha gente desconoce es que las luminarias para jardines verticales de Igniagreen aseguran un crecimiento compacto y homogéneo de las plantas, gracias a la optimización del espectro lumínico emitido por estas. Esto facilita la conservación y el mantenimiento del jardín vertical exterior o interior.

Y es que si bien es cierto que estamos acostumbrados a los jardines verticales exteriores, cada vez existen más jardines verticales interiores, solo que a menudo pasan desapercibidos porque no los podemos ver a simple vista.

Jardín vertical exterior vs. Interior
Una de las diferencias entre ambos jardines es el tipo de plantas aptas para cada uno de ellos, ya que no podemos plantar las mismas especias en el exterior que en el interior. Otro hecho diferencial es la exposición solar. Los jardines verticales exteriores reciben luz solar y no necesitan un aporte extra de iluminación, excepto aquellos que se encuentran en zonas sombrías o con poca luz natural, que reciben muy poca o ningún tipo de luz. Por el contrario, todos los jardines verticales de interior necesitan un aporte de luz artificial para garantizar su perfecto mantenimiento.

Es por este motivo, y para asegurar el buen crecimiento del jardín, que existen diferentes luminarias para jardines verticales exteriores e interiores.

La solución para iluminar tu jardín vertical
Igniagreen ha desarrollado conjuntamente con Ignialight CULTIVA WALL, una familia de luminarias LED específicamente diseñadas para la iluminación de muros verdes. Para los jardines verticales interiores existe la luminaria Aster, un proyector de diseño minimalista y de pequeñas dimensiones. Otra opción es la luminaria Dahlia, ideal tanto para jardines verticales interiores como exteriores; así como la luminaria Sequoia, desarrollada para cubrir las necesidades de iluminación más exigentes en jardines verticales interiores y exteriores.

Aquellos que tengan un cuadro vivo también disponen de una luminaria de dimensiones reducidas específica para estos casos, el proyector Iris.En Igniagreen realizamos estudios lumínicos para asesorar sobre el tipo y número de luminarias necesarias para cada proyecto de jardín vertical en concreto, teniendo en cuenta las necesidades lumínicas de las plantas y minimizando el consumo energético.

Foto de portada: http://www.exubia.co.uk

Join the discussion One Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.