LOS 7 JARDINES VERTICALES MÁS FAMOSOS DEL MUNDO

By 26 octubre, 2016noticias
jardines-verticales

Los jardines verticales, también conocidos como muros verdes, son una de las últimas tendencias en arquitectura sostenible que encontramos en las grandes ciudades. Una de las principales características de este tipo de construcción, inventada por el botánico francés Patrick Blanc, es que las plantas crecen de forma paralela al suelo y se sostienen por medio de estructuras independientes a la pared, que se enganchan posteriormente a ella.

A continuación os mostramos los 7 jardines verticales más famosos del mundo, ¡allá vamos!:

 
 
 
 
 
 
 

1. Musée du Quai Branly (París): Situado al lado de la famosa Torre Eiffel, este jardín vertical, obra de Blanc, es famoso alrededor del mundo y es uno de los grandes atractivos de la capital francesa. Está formado por 15.000 plantas de más de 150 especies.

En Francia encontramos también el Puente Max Juvenal (Aix-en-Provence), con un muro verde de 605 m2, 15 metros de altura y más de 20.000 plantas. En la Cité de L’Espace (Toulouse), los visitantes también pueden disfrutar de un jardín vertical compuesto por más de 200 plantas provenientes de todo el planeta. Una maravilla para la vista, sin ninguna duda.

2. Caixa Fórum (Madrid): Inaugurado en 2008, este jardín vertical se ha convertido en uno de los pulmones verdes de la ciudad. Con 24 metros de altura, este muro contiene más de 15.000 plantas de 205 especies diferentes.  Sin movernos de Madrid, encontramos también la Torre de Cristal, el edificio de oficinas más alto de España que también luce un impresionante muro verde que se extiende de la cota 210 al 250 del edificio.

3. Aeropuerto Internacional de Edmonton (Canadá): Los pasajeros del Aeropuerto de Alberta se verán sorprendidos por un bonito jardín vertical de 132 m2 con más de 8.000 plantas, que generan un clima más fresco y limpian la atmósfera del espacio.

En Canadá se puede visitar también la Universidad de Ottawa, que esconde en la fachada del edificio de Ciencias Sociales un muro verde repleto de plantas tropicales.

4. Centro Comercial Il Fiordaliso (Rozzano, Milán): Con un total de 1262 m2, este jardín vertical es el más grande de Europa. Situado en la fachada de un centro comercial cerca de Milán, se compone de más de 44.000 plantas de 200 especies diferentes.

5. Universidad del Claustro de Sor Juana (México): En 2012 se inauguró uno de los jardines verticales más importantes de toda Latinoamérica. Más de 250 especias de plantas autóctonas de México cubren sus 400 m2 de superficie.

6. Siam Paragon (Bangkok): Es una de las primeras obras de Patrick Blanc y se encuentra en el interior de este famoso centro comercial de la capital tailandesa.

7. Galerías Lafayette (Berlín): Aunque de menores dimensiones, igual de famoso es este jardín vertical, que comparte protagonismo con las letras publicitarias de las galerías.

Si tienes cualquier cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.