LA IMPORTANCIA DE LAS ZONAS VERDES EN LAS GRANDES CIUDADES

By 7 diciembre, 2016noticias
zonas-verdes-ciudades

Con casi tres millones y un millón y medio de habitantes respectivamente, Madrid y Barcelona son las dos ciudades más pobladas de España. Aunque a menudo son noticia por sus altos niveles de contaminación, son dos de las capitales más sostenibles del estado español.
En los últimos años, ambas ciudades han aprobado diferentes medidas para disminuir las emisiones de CO2, como por ejemplo regular el tráfico en los días de más polución o fomentar el transporte público. También se han puesto en marcha medidas para implementar una construcción más sostenible y eficiente y para fomentar las zonas verdes y aprovechar cualquier espacio para reverdecer la ciudad.

Una solución fácil y sostenible:
Reverdecer un espacio público o privado pavimentado nunca había sido tan fácil. El sistema modular de Igniagreen, especialmente pensado para zonas con clima mediterráneo, ofrece una instalación fácil y rápida, sin obras, con riego integrado y respetuoso con el medio ambiente.

En el caso de espacios públicos, el sistema Igniagreen permite crear jardines urbanos en cualquier superficie dura, como este de la ciudad de Barcelona. Formado por dos zonas y con plantas de temporada, los módulos fueron fijados al suelo con tornillos. Y es que este sistema dispone de elementos antivandálicos para instalaciones en la vía pública.  Además, el sistema de riego fue conectado a la red del parterre anexo, de manera que se riegan simultáneamente.

Este sistema es ideal también para crear cubiertas vegetales en terrazas y azoteas. Entre algunos de sus beneficios destacan el ahorro energético, el aislamiento acústico, la reducción del efecto isla calor y la mejora de la calidad del aire, hecho que impacta directamente sobre nuestra salud.

Uno de los ejemplos es esta terraza comunitaria en unas oficinas de Madrid, donde se combinan plantas aromáticas y ornamentales en módulos Igniagreen-20 con árboles pequeños. Un caso que demuestra que cualquier espacio pavimentado puede convertirse en una zona verde.

Con todo, reverdecer las ciudades es una medida que nos beneficia a todos, y todo apunta que si queremos avanzar hacia un modelo de ciudad sostenible, debemos apostar por ello. 

En Igniagreen somos expertos en transformar superficies pavimentadas en espacios verdes. Si tienes alguna idea o quieres que te aconsejemos, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.