LA IMPORTANCIA DE LA LUZ PAR EN TU JARDÍN VERTICAL

By 27 abril, 2017noticias
llum-jardi-vertical

De la misma manera que la luz nos es imprescindible para ver y además está demostrado que tiene un efecto beneficioso sobre nuestra salud y conducta, las plantas, como organismos fotosintéticos que son, también necesitan un aporte de luz para su correcto mantenimiento y crecimiento. Por este motivo, debes tener muy presente la importancia de la iluminación para cuidar de tus plantas interiores.

Sin embargo, como hemos comentado, las plantas tienen unos requerimientos lumínicos diferentes respecto a las necesidades de iluminación que necesitamos las personas para ver correctamente.

Unidad Lux vs. luz PAR
Para medir la iluminación de un espacio, en fotometría se utiliza el Lux –expresado en lumen/m2–, una unidad de medida que tiene como referencia el ojo humano y que tiene un máximo situado en los 555nm (color verde). En cambio, para hacer la fotosíntesis las plantas utilizan aquella radiación solar comprendida entre 400nm y 700nm, conocida como luz PAR (Photosynthetically Active Radiation o Radiación Activa Fotosintéticamente), con un máximo de absorción en la zona del azul (400 nm – 450 nm) y el rojo (650 nm – 700 nm).

Así pues, para medir la luz que necesita tu jardín vertical, no puedes tomar como referencia el Lux, ya que su cálculo no tiene como referencia la absorbancia de la planta.Tecnología punta con Igniagreen
En Igniagreen hemos desarrollado una serie de luminarias creadas específicamente para todo tipo de jardinería verticalla gama Cultiva Wall–, que tienen en cuenta el espectro de absorción de las plantas y que además generan la luz blanca necesaria para dar vistosidad a un jardín vertical. De esta manera, se consigue un óptimo crecimiento de las plantas pero con un menor consumo si se compara con otra luz de LED blanca.

En Igniagreen somos expertos en luminaria para jardines verticales y realizamos estudios indicando el número, la disposición y orientación de las luminarias necesarias para garantizar el perfecto crecimiento y buen funcionamiento de tu ajardinamiento vertical, optimizando al máximo el consumo eléctrico.

Si tienes cualquier consulta o idea, no dudes en contactarnos, ¡estaremos encantados de atenderte!

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.