UN JARDÍN DE ENSUEÑO, TAMBIÉN EN VERANO, CON IGNIAGREEN

By 29 junio, 2017noticias

La semana pasada entramos oficialmente en el verano y esto es sinónimo de altas temperaturas y unas merecidas vacaciones. Tiempo libre para estar con los nuestros, descansar, leer, pasear y, por qué no, viajar a otros países. Tanto si eres de los que se quedan, como de los que aprovechan para descubrir nuevos lugares, durante las vacaciones no debes olvidarte de tu jardín, terraza o cubierta.

De la misma manera que en verano las personas necesitamos hidratarnos más a menudo y protegernos del sol, las plantas también precisan de una serie de cuidados concretos. Es importante, por ejemplo, resguardar las flores, plantas y arbustos del sol directo, ya que las hojas se pueden quemar o marchitar.

Otro tema a tener en cuenta es el riego. Si bien es cierto que el agua es importante durante todo el año, es en verano cuando resulta de vital importancia para el crecimiento de tus plantas. Aunque la creencia es que en verano debemos regar nuestro jardín más a menudo, lo importante es conocer las necesidades hídricas de cada especie. A veces es más importante la frecuencia que la cantidad de agua.

¿Cómo te puede ayudar Igniagreen en verano?  

El sistema Igniagreen incorpora un sistema de riego por goteo integrado entre los módulos que facilita el cuidado de tus plantas y, además, optimiza el consumo de agua. Gracias al uso de goteros autocompensantes, se puede realizar un riego eficiente y racional con el uso del agua.

Además, como conocemos el volumen del módulo Igniaqua, podemos calcular el tiempo de llenado con goteros de diferente caudal y no desperdiciar ni una gota de agua. Otra de las ventajas del sistema Igniagreen es que almacena el agua de la lluvia, lo que nos permite aprovecharla y, en consecuencia, ahorrar agua.

¿Cuántas veces a la semana debo regar?

Esta es la típica pregunta que todos nos hacemos a la hora de mantener un jardín y sobre todo en verano. ¿La respuesta? el sensor Ignio. Este sensor mide el nivel de humedad del sustrato y, conectado a una electroválvula, permite automatizar el sistema de riego, regando las plantas en función de la humedad existente. En el caso de que detecte niveles por debajo de los que has establecido, dará una orden a la electroválvula para abrir el riego y llenar el módulo Igniaqua.

Si quieres que te asesoremos o tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte!