IGNIAGREEN SE SUMA AL GIRO ECOSOSTENIBLE DE CONSTRUMAT

By 1 junio, 2017noticias

La semana pasada se celebró en Barcelona la feria Barcelona Building Construmat 2017. El evento, cita de referencia en el sector de la construcción, reunió a más de 800 empresas expositoras y numerosos profesionales del sector entre arquitectos, ingenieros, constructores y otros expertos.

Igniagreen estuvo presente en el salón, donde presentó el nuevo panel Biofiver para jardines verticales, una solución mejorada e industrializada del sistema patentado por la empresa madrileña Vertiarte. El producto despertó mucho interés entre los visitantes.

Paralelamente, Igniagreen mostró su sistema modular con aljibe y riego integrado para ajardinar superficies pavimentadas, así como la nueva gama de luminarias, Cultiva Wall, creadas específicamente para la iluminación de jardines verticales. Todos los productos se expusieron en el stand de la compañía.

Durante los cuatro días que duró Construmat, también se celebraron numerosas conferencias y mesas redondas que trataron sobre la actualidad del sector de la construcción, y que se articularon en tres grandes temáticas: innovación, vivienda social y economía circular.

Alberto del Hoyo, product manager de Igniagreen, ofreció una ponencia sobre ‘La reconquista verde de las ciudades’. La sesión trató el auge de las cubiertas verdes y jardines verticales en las grandes ciudades e hizo especial hincapié en los numerosos beneficios que aportan estas soluciones, a menudo  desconocidos por la población.

Innovación: eje central de la 20ª edición de Construmat
La edición de este año se centró en la innovación y la digitalización como herramientas para la transformación sectorial. Impresoras 3D o casas interconectadas fueron algunas de las novedades del certamen, que este año celebraba su vigésimo aniversario.

Según cifras de la organización, Construmat cerró con un 33% más de expositores que en la anterior edición, celebrada en 2015. Además, después de años de crisis económica Construmat volvió a crecer en extensión.