HUERTOS URBANOS: LO ÚLTIMO PARA TU BALCÓN O TERRAZA

By 6 julio, 2017noticias

¿Te imaginas cultivar lechugas, tomates y zanahorias en tu terraza, azotea o balcón y después degustar una deliciosa ensalada de tu propia cosecha? Aunque parezca imposible, no hace falta vivir en el campo o en la montaña para tener un huerto. Ahora esta opción es también viable en las ciudades gracias a los huertos urbanos.

Cada vez más personas, sensibilizadas con la naturaleza pero también con la comida saludable, deciden aprovechar cualquier superficie pavimentada para transformarla en una zona verde. Cubiertas verdes y huertos urbanos se han convertido en lo último en construcción sostenible en las urbes.Como explicamos en este post, los beneficios de los huertos urbanos son infinitos. Cultivar un huerto es una actividad que te ayuda a relajar y además tienes la satisfacción de comerte las hortalizas frescas que tú mismo has cuidado día tras día. Si estás pensando en crear un huerto urbano en tu balcón o patio, el sistema de Igniagreen te lo pone muy fácil.

El mejor huerto urbano de la mano de Igniagreen

Con este sistema, podrás instalar tu huerto de manera cómoda y sin necesidad de obras. Además, dispone de un sistema de riego 100% eficiente que no desperdicia ni una gota de agua y puede almacenar el agua de la lluvia. Otra de las ventajas es que los módulos son extraíbles e intercambiables de forma independiente, lo que te permitirá diseñar el huerto a tu gusto y criterio.

Recientemente, presentamos uno de nuestros últimos proyectos elaborados con este sistema. Se trata de un huerto urbano en la terraza de la tienda de alimentación Ca l’Arpellot de Manresa (Barcelona). En esta ocasión, instalamos un total de 188 módulos Igniagreen-20, donde se plantaron diferentes variedades de lechuga, cebollas, acelgas, espinacas y otras hortalizas. De esta manera, los propietarios del establecimiento han dado una nueva funcionalidad a la terraza, convirtiéndola en una zona verde.

Si estás pensando en instalar un huerto urbano o tienes cualquier idea para reverdecer cualquier superficie pavimentada, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.