ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN CONSTRUTEC EN UN AÑO DE RECUPERACIÓN PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

By 10 noviembre, 2016noticias
igniagreen-construtec

Del 25 al 28 de octubre se celebró en Madrid el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas (Construtec 2016), con un gran éxito de participación. Más de 170 empresas expositoras estuvieron presentes en la cita, una cifra muy superior respecto a la edición anterior, según los organizadores del certamen. También fueron muchos los visitantes, entre arquitectos, ingenieros, constructores y otros profesionales del sector.

Igniagreen también estuvo presente en el salón, donde presentó las últimas novedades en cubiertas vegetales y jardinería vertical, así como su innovador sistema modular para ajardinar cualquier superficie de forma fácil y rápida. Según Alberto del Hoyo, product manager de la compañía, durante los  cuatro días de congreso el stand de la compañía recibió muchas visitas. Y es que cada vez más, y especialmente durante el último año, gracias a la recuperación que está viviendo el sector de la construcción, el interés por las soluciones sostenibles ha aumentado. De esta manera, cubiertas vegetales y jardines verticales están ganando cada vez más adeptos.

La sostenibilidad y la innovación en los materiales de construcción fueron los protagonistas de esta edición del salón. Se presentaron nuevos materiales y soluciones constructivas en pavimentación, prefabricados, revestimientos, cementos, aislantes y ladrillos para la construcción de obra nueva y también para la reforma y la rehabilitación.

Un año positivo para la construcción
Según un informe elaborado por la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO), los fabricantes de productos de construcción exportaron, de enero a agosto de 2016, un 1,96% más que en 2015 y un 9,6% más que en 2014. El valor de estas exportaciones fue de 14.546 millones de euros.

Por otro lado, el documento destaca también que durante los primeros siete meses de 2016 se han construido 39.450 viviendas, un 272% más que en el mismo período del año pasado, cuando se construyeron 10.600.