DESCUBRE LAS CLAVES DE LA SLOW LIFE CON IGNIAGREEN

By 9 marzo, 2017noticias
Igniagreen-urban-garden

Seguro que en los últimos tiempos has oído hablar del movimiento slow life, pero ¿sabes realmente qué significa? Se trata de un término que traducido literalmente quiere decir ‘vida lenta’, lo que vendría a ser tomarse la vida con más calma para disfrutar de cada uno de los momentos, siendo plenamente conscientes de cómo y en qué estamos invirtiendo nuestro tiempo.

Pero la corriente slow life va mucho más allá. Se trata de una filosofía de vidaque nació hace unos quince años, en contraposición al fast food, y que apuesta por recuperar los valores perdidos, la sostenibilidad, dedicar más tiempo a los hobbies, alimentarse de manera más sana -con productos ecológicos y de kilómetro cero-, respetar y cuidar el medio ambiente, entre otros muchos principios.

La importancia del medio ambiente para la slow life
Como hemos comentado, la corriente slow life aboga por disminuir el ritmo frenético y estresante de nuestras vidas y esto pasa, en parte, por un cambio en nuestras ciudades. Debemos fomentar modelos de construcción más sostenible que protejan el medio ambiente y que apuesten por las zonas verdes, que entre otras, tienen una función terapéutica que nos ayuda a reducir el estrés. Y es que el agua y la naturaleza son grandes exponentes de la slow life.


Dedícale tiempo a tu jardín

Otro aspecto importante para disfrutar de una verdadera slow life es dedicarle tiempo a aquellas actividades que más nos gusten, si bien es cierto que existen algunas prácticas que pueden ser más relajantes que otras, como por ejemplo la lectura, el yoga, la cocina, la pesca o la jardinería.

Todos estos pasatiempos tienen en común que nos ayudarán a liberar el estrés y a relajarnos. En el caso concreto de la jardinería, además de aliviar la tensión, cuidar las plantas también tiene efectos psicológicos muy positivos. Dedícale tiempo a tu jardín, terraza, balcón o azotea. Tómate tiempo para ver crecer las plantas y las flores, notar sus cambios en función de cada estación, regarlas y podarlas.

Otra opción muy gratificante es cultivar tu propio huerto urbano. Una actividad que, además de todos los beneficios anteriormente mencionados, te permitirá comer productos frescos de temporada y más saludables.

No importa si no tienes una gran extensión de terreno. Cualquier espacio puede servirte para crear una zona verde. En Igniagreen somos expertos en cubiertas vegetales sobre cualquier tipo de superficie: balcones, terrazas, azoteas y patios de una forma fácil y rápida sin necesidad de obras.

Si quieres que te asesoremos o tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

Join the discussion One Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.