DESCUBRE CUÁLES SON LAS PLANTAS MÁS ADECUADAS PARA EL CLIMA MEDITERRÁNEO

By 30 enero, 2017noticias
clima-mediterraneo

Escoger qué plantas pondremos en nuestro jardín no es una tarea fácil. Aunque nos gusten algunas especies más que otras, deberemos tener en cuenta algunos factores antes de decidirnos por un tipo u otro. Se trata, pues, de una decisión que debe responder principalmente a dos cuestiones: cuál es el clima de la región donde vivimos y cuáles son las características concretas de cada planta, por ejemplo la cantidad de agua que necesita para vivir o  requerimientos de luz.

Plantas para el clima mediterráneo
Este tipo de clima se caracteriza por veranos secos y calurosos, inviernos cortos y suaves y lluvias distribuidas de forma irregular durante la primavera y el otoño. Así pues, existen algunos árboles adaptados al clima mediterráneo e ideales para jardines de esta zona, como el olivo, la morera, el limonero o la mimosa. Las palmeras son otra de las opciones para los jardines de costa. Las plantas aromáticas como el tomillo, la lavanda, el romero o la menta son también imprescindibles para jardines de clima mediterráneo. De la misma manera, las plantas ornamentales con flor también son muy adecuadas: margaritas, claveles o rosas darán un toque de color a nuestro jardín.

Otro factor a tener en cuenta es su ubicación en la parcela: si a la planta le toca el sol directo, deberemos apostar por especies más resistentes y con menores necesidades de riego. En cambio, en aquellas zonas más sombrías podremos plantar vegetación que por ejemplo necesite más agua o con menos necesidades de luz.

Variaciones del clima mediterráneo
Las plantas crasas o suculentas y los cactus son ideales para el clima mediterráneo seco, una variación del clima mediterráneo, que se caracteriza por veranos extremadamente calurosos, temperaturas invernales muy suaves y pocas precipitaciones. Es el clima típico de la costa andaluza y parte de la costa murciana. Este tipo de plantas resisten perfectamente a las temperaturas elevadas y necesitan muy poca agua. Muchas de estas especies son capaces de almacenar agua en su interior durante largos periodos de tiempo, teniendo así un mantenimiento casi cero.

Sea cual sea tu caso, Igniagreen ha diseñado un sistema de módulos con riego integrado, -con la posibilidad de automatización-, y con una eficiencia óptima para plantas mediterráneas. Este sistema ofrece la posibilidad de instalar vegetación con diferentes requerimientos hídricos en la misma línea de riego y, además, permite almacenar el agua de la lluvia, un bien muy preciado en nuestras latitudes.

Si quieres que te asesoremos o tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

Join the discussion One Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.