DESCUBRE CUATRO BENEFICIOS DE VIVIR CON PLANTAS

By 3 agosto, 2017noticias

En el comedor, la habitación o el baño, encima de una mesa, una estantería o, en función del tamaño, en el suelo. Cualquier espacio es bueno para colocar una planta y decorar así nuestro hogar u oficina. El abanico de especies que existe es tan amplio que hay variedades para todos los gustos y viviendas.

Las plantas, además de ser un elemento decorativo, tienen un impacto positivo sobre nuestra la salud, según varios estudios científicos. A continuación, os contamos los principales beneficios de vivir rodeado de plantas:

  1. Purifican el aire: gracias a la fotosíntesis, las plantas absorben el CO2 y liberan oxígeno, limpiando el aire de sustancias contaminantes. Según un estudio realizado por la NASA, las cinco plantas que mejor purifican el aire son el potus, el espatifilo, la palma de bambú, la sansevieria y el ficus. Las plantas exteriores, situadas en jardines o cubiertas verdes, también actúan como filtros de la contaminación y regeneran el aire
  2. Mejoran el estado anímico: La jardinería es una actividad relajante que te ayudará a mejorar tu concentración y a sentirte más tranquilo. Está demostrado que las plantas reducen los niveles de estrés y la sensación de fatiga y, a su vez, mejoran el humor y bienestar. ¿Te has fijado en que muchas oficinas incorporan plantas para optimizar el rendimiento de sus trabajadores?
  3.  Reducen el ruido: Las plantas actúan como pantalla y amortiguan los sonidos exteriores e interiores, especialmente en los lugares pequeños y cerrados. Las cubiertas vegetales también atenúan el ruido y mejoran el aislamiento acústico de los edificios.
  4. Te mantienen activo: Sin darte cuenta, la jardinería te mantiene en forma ya que mover las plantas, regarlas, podarlas y arreglarlas son tareas que implican diferentes movimientos que mejorarán, sin duda, tu movilidad.

Como hemos explicado, las plantas tienen muchos beneficios, tanto para nosotros como para el planeta. Anímate a incorporar plantas en tu hogar o lugar de trabajo y crea un pequeño ecosistema verde a tu alrededor, ¡verás que bien te sientes!

En Igniagreen somos expertos en cubiertas vegetales sobre cualquier superficie dura. Si quieres que te asesoremos o tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!