CUBIERTAS VERDES PARA TODOS LOS GUSTOS

By 23 noviembre, 2016noticias
cubiertas-verdes

A menudo, cuando imaginamos una cubierta vegetal pensamos en una superficie con vegetación tapizante (cubiertas extensivas) y plantas de pequeñas dimensiones (cubiertas semi-intensivas), como las aromáticas, las ornamentales, las gramíneas, las vivaces o las hortícolas. Si bien es cierto que se trata de la práctica más habitual, las posibilidades que ofrecen las cubiertas vegetales van mucho más allá. ¿Te imaginas una terraza verde con arbustos y árboles pequeños?


La solución para  incrementar la diversidad vegetal en las cubiertas verdes

Gracias al nuevo sistema desarrollado por Igniagreen, los arbustos y los árboles de porte pequeño son una realidad en las azoteas verdes. El conjunto Igniagreen-35 está formado por Igniaclack-35, un módulo de plantación de 40x40x30 centímetros y una capacidad para 39 litros de substrato, e Igniaqua, un módulo aljibe con capacidad para contener 2,5 litros de agua y que alberga el sistema de riego: tubería con gotero insertado o pinchado.

La combinación de los diferentes módulos de plantación de Igniagreen (Igniaclack -15, -20 y -35) permite disponer de una mayor diversidad vegetal en el momento de diseñar y crear jardines urbanos, pudiendo combinar especies más rastreras con arbustos y árboles de pequeño porte como picconias, eugenias, madroños o enebros.

Todos los módulos han sido diseñados con una serie de aperturas longitudinales en la parte inferior para absorber el agua del módulo Igniaqua y dificultar el paso de las raíces. Además, disponen de dos asas laterales para facilitar su transporte.

Si tienes cualquier duda o quieres que te aconsejemos, ponte en contacto con nosotros o llámanos por teléfono (972 28 72 72), estaremos encantados de atenderte.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.