¿CÓMO CONSEGUIR EL CERTIFICADO DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE?

By 22 diciembre, 2016noticias
certificado-leed-breeam

Poco a poco la arquitectura sostenible ha dejado de ser una moda pasajera para convertirse en una realidad en nuestras ciudades. Cada vez es más habitual hablar sobre edificios sostenibles y no podemos negar que el futuro de nuestras urbes y también del planeta en general, pasa por apostar por este tipo de construcción con certificados de sostenibilidad. Pero, ¿qué es la arquitectura sostenible y los edificios sostenibles?

La arquitectura sostenible es la que tiene en cuenta el medio ambiente y valora la eficiencia de los materiales utilizados, el proceso de construcción y en general todo el ciclo vital del edificio, como por el ejemplo el uso que se le dará a éste o el impacto que tendrá en el entorno. De la misma manera, un edificio con un certificado de sostenibilidad es aquel que integra una serie de técnicas y estrategias específicas durante su construcción y a lo largo de su vida útil.

¿Qué debemos tener en cuenta para construir un edificio sostenible?

  • Estudio del entorno y de la ubicación: Es importante tener en cuenta el clima de la zona -humedad, radiación solar, vientos- ya que puede ser condicionante a la hora de construir el edifico.
  • Uso de materiales con un bajo impacto medio ambiental: Este tipo de materiales tienen una larga duración, no contaminan, consumen poca energía durante su ciclo de vida y provienen de fuentes renovables. Un ejemplo sería la madera o la celulosa.
  • Eficiencia energética: Los edificios sostenibles minimizan el uso de energías convencionales y esto se consigue gracias a un buen aislamiento térmico o una buena orientación de la edificación, entre otras medidas.
  • Cubiertas verdes y jardines verticales: Estos elementos abundan sobre todo en los edificios sostenibles. Además de poseer un sinfín de beneficios para el medio ambiente y para nosotros, las cubiertas verdes y los jardines verticales reverdecen las ciudades.

En Igniagreen somos expertos en cubiertas vegetales sobre cualquier tipo de superficie. Nuestro sistema, diseñado en y para el clima mediterráneo, permite reverdecer balcones, terrazas, azoteas y patios de una forma fácil y rápida sin necesidad de obras, con un sistema de riego integrado que ofrece una máxima eficiencia en el uso del agua. Además, el sistema Igniagreen aporta puntos y créditos para obtener las certificaciones LEED® y BREEAM®.

De esta manera, la instalación de una cubierta verde con los módulos de Igniagreen te ayudará a obtener ambas certificaciones y hará de tu edificio, una construcción más sostenible.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros.