¿CÓMO AHORRAR ENERGÍA CON IGNIAGREEN?

By 31 marzo, 2017noticias
eficiencia-igniagreen

Si nos fijamos en todas las actividades que llevamos a cabo durante el día, nos daremos cuenta de que casi siempre utilizamos energía. Sin embargo, a menudo y sin darnos cuenta, hacemos un uso abusivo de ella. Así pues, existen diferentes hábitos y costumbres que nos pueden ayudar a ser más eficientes energéticamente, hecho que repercutirá positivamente sobre nuestro bolsillo y sobre el medio ambiente.

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, los edificios sostenibles son ya una realidad en nuestras ciudades. Una de las principales características de estas construcciones es que son eficientes energéticamente, y esto se consigue, por ejemplo, con la instalación de cubiertas verdes o cubiertas vegetales.

¿Cómo te puede ayudar Igniagreen?
Uno de los múltiples beneficios del sistema modular de Igniagreen es que favorece al ahorro energético debido al aislamiento térmico de las cubiertas ecológicas. Y es que una azotea verde bien diseñada y construida, como es el caso concreto de Igniagreen, tiene la capacidad de reducir considerablemente el calor en verano y la pérdida de temperatura en invierno. Así pues, se ahorra energía en concepto de climatización, es decir, de calefacción y aire acondicionado.

Y es que según un estudio elaborado por el IRTA, un instituto de investigación de la Generalitat de Catalunya, la diferencia térmica entre el exterior y el interior de un edificio con una cubierta verde es de 5º, lo que equivale a un ahorro de 25kWh/m².

Estudio Eixverd – Universitat Pompeu Fabra (UPF) – Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Igniagreen, junto con otros fabricantes de cubiertas verdes, ha participado en un estudio de cubierta experimental realizado por Eixverd en unas instalaciones de la UPF y conjuntamente con la UPC. El principal objetivo de este estudio es comparar diferentes sistemas de cubierta ajardinada bajo condiciones de clima mediterráneo y medir indicadores como la eficiencia energética, los requerimientos hídricos, la capacidad de recogida de agua y el peso.

Como resultado de este estudio, se ha observado que el sistema Igniagreen, tanto en su solución extensiva (muestra 7) como en la semi-intensiva (muestra 8), es el que presenta mejores valores de aislamiento térmico y, por tanto, de eficiencia energética.En Igniagreen somos expertos en cubiertas vegetales en cualquier superficie. Si quieres que te asesoremos o tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!