¿CÓMO AHORRAR AGUA CON IGNIAGREEN?

By 13 febrero, 2017noticias
agua-igniagreen

El agua es un bien muy preciado en nuestras latitudes y es necesario hacer un uso racional. Esto lo debemos tener en cuenta a la hora de crear un jardín y tenemos que elegir plantas y sistemas de riego que optimicen el gasto de agua. Así pues, y de la misma manera que existen edificios sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y eficientes energéticamente, también se han desarrollado sistemas de riego inteligentes que permiten ahorrar agua sin desperdiciar ni una sola gota. Una solución que, además de ser muy eficiente, te ayudará a tener un jardín de ensueño.

¿Cómo te puede ayudar Igniagreen a ahorrar agua?
El sistema Igniagreen incorpora un sistema de riego por goteo integrado entre los módulos que facilita el cuidado de las plantas y optimiza el consumo de agua. De esta manera, y gracias al uso de goteros autocompensantes, se puede realizar un riego eficiente y racional con el uso del agua.

Además, como el volumen del módulo igniaqua es conocido -tiene una capacidad para contener 2,5 litros de agua-, podemos calcular el tiempo de llenado con goteros de diferente caudal, instalar un programador y no desperdiciar ni una gota de agua. Esto se traduce en que cada gota de agua que entra en el sistema, será aprovechada por la planta. Otra de las ventajas de este sistema es que almacena el agua de la lluvia, lo que nos permite aprovecharla para reducir la frecuencia de riego y ahorrar agua.


Riego por goteo Igniagreen vs otros sistemas:

El sistema Igniagreen incorpora un sistema de riego por goteo que aprovecha el 100% del agua aportada. Se trata de un sistema que minimiza el uso de energía y de agua en comparación con otros sistemas como el de aspersión o inundación. En consecuencia, este método es el más eficiente de todos y además también permite controlar la frecuencia y la proporción de agua.

El sistema Igniagreen permite poder montar un riego diferencial con goteros de diferentes caudales, por lo que es posible tener plantas con diferentes requerimientos hídricos en la misma línea de riego.

Si quieres que te asesoremos o tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!