LOS 5 BENEFICIOS DE LAS CUBIERTAS VERDES

By 24 febrero, 2017noticias
green-roof-igniagreen

Ayer se celebró en Madrid la ‘Jornada de Cubiertas Verdes y Ajardinamientos Verticales’, organizada por ASESCUVE y en la que Igniagreen estuvo presente. El encuentro, dirigido a paisajistas y arquitectos, dio a conocer las características de este tipo de instalaciones para enverdecer las ciudades y presentó algunos ejemplos de proyectos realizados en Madrid. Igniagreen mostró uno de sus trabajos más recientes, el ajardinamiento de una terraza comunitaria de oficinas con los módulos Igniagreen-20.

Y es que las cubiertas verdes se han convertido en una de las últimas tendencias en las grandes ciudades y, cada vez más, la administración pública y los particulares se decantan por un desarrollo urbano sostenible que incorpora estas instalaciones. Además, las cubiertas vegetales poseen un sinfín de beneficios, pero hoy te contaremos los cinco más destacados. ¡Atento!

Los beneficios de las cubiertas verdes:

  1. Aislamiento acústico: Gracias a la amortiguación de las ondas sonoras por la vegetación, las cubiertas vegetales atenúan el sonido y mejoran el aislamiento acústico hasta 8 decibelios. Esto mejora sensiblemente la calidad de vida de las personas que habitan en el edificio.
  2. Aislamiento térmico: Las cubiertas o azoteas verdes disminuyen la insolación en verano y por el contrario mantienen el calor en invierno, lo que supone un ahorro energético considerable.
  3. Prevención de inundaciones: Las cubiertas vegetales absorben el agua de la lluvia, reducen la escorrentía y retrasan el retorno del agua al alcantarillado.
  4. Reducción del efecto isla de calor: Las grandes ciudades tienen una temperatura muy superior respecto a los centros no urbanos debido a los edificios, el tráfico o la industria. En verano, esta diferencia puede llegar a ser de hasta 10º. Una de las soluciones para hacer frente a este problema son las zonas verdes. Así pues, las cubiertas verdes, gracias a la transpiración de las plantas y al proceso de humidificación del aire, disminuyen el efecto isla de calor.
  5. Mejoran la calidad del aire: Sin ninguna duda las cubiertas ajardinadas reducen la contaminación. Y es que las plantas actúan como filtros de la polución y regeneran el aire, hecho que tiene un impacto directo sobre la salud de los ciudadanos.

Estos son sólo algunos de los beneficios que aportan las cubiertas verdes. Además, también crean nuevos hábitats para la fauna, como pájaros o insectos, conservan la biodiversidad o previenen el deterioro de tejados y azoteas.

En Igniagreen somos expertos en cubiertas vegetales en cualquier superficie. Nuestro sistema, diseñado en y para el clima mediterráneo, permite reverdecer balcones, terrazas, azoteas o patios de una forma fácil y rápida sin necesidad de obras. Además, el sistema de riego integrado ofrece una máxima eficiencia en el uso del agua.

Si quieres que te asesoremos o tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.